NextcloudPlus: la actualización de NextcloudPi

Hace unas semanas os hablaba de cómo montaros vuestra propia nube con NextcloudPi. Bien, pues ahora se llama NextcloudPlus y ofrece una instalación de Nextcloud en vuestra RPi más rápida e intuitiva.

NextCloudPlus – Own your bits

Para instalar NextcloudPlus en nuestra Raspberry tenemos que descargarnos la imagen de la SD que nos ofrece el equipo de Own Your Bits en el siguiente enlace. Si necesitas ayuda para quemar la imagen en la SD, puedes echarle un ojo a este tutorial.

Una vez tengamos la SD lista, la insertamos en nuestra RPi, la conectamos a nuestra red y ya podemos empezar la configuración.

En primer lugar hay que abrir un navegador y acudir a la dirección “https://IP_DE_RASPBERRY:4443″. Verás que se muestra el siguiente “wizard”:

NextCloudPlus Wizard

Lo siguiente es muy sencillo. Tan solo hay que seguir unos pocos pasos para configurar el almacenamiento y el acceso desde fuera de tu red. Para configurar el acceso a la nube desde fuera de casa había que tener unos conocimientos avanzados de redes, pero NextcloudPlus intentará hacerlo por ti conectándose a tu router y abriendo los puertos necesarios, etc…

Montarte tu propia nube es más fácil que nunca con NextcloudPlus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s