Android Things: el renacer de Brillo

Tenemos con nosotros un nuevo sistema operativo para Raspberry Pi (y para muchos más dispositivos). Estoy hablando de Android Things, el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas.

Android Things es el renacer de Brillo, el que hasta ahora era el software de IoT de Google. Google ha mezclado Brillo con algunos de sus servicios para desarrolladores, como por ejemplo Android Studio, Google cloud y Google Play Services, creando así Android Things. Sí, otro SO de la familia Google como por ejemplo Android, Android TV y Android Wear.

Things será a partir de ahora una plataforma única y exclusivamente dedicada al Internet de las Cosas y está dispuesta a ser un referente en el nuevo mundo conectado. Consigo trae el protocolo de comunicaciones conocido como Google Weave, que según prometen se irá actualizando para ser compatible cada vez con más dispositivos.

La mejor noticia de todas es que Things ya está disponible para su descarga. Haz click en este enlace para ir a su página oficial. Además, trae un guía para empezar a usarlo en Raspberry Pi.

Yo pronto me pondré a probarlo. ¿A ti qué te parece este SO?

¡Hasta luego amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s